MÁS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

El PSPV consigue gobernar en la mayoría de los municipios castellonenses, aunque destaca el triunfo del PP en Onda

En Onda han conseguido un cambio de color en el gobierno y es que la popular Carmina Ballester ha obtenido una ajustada mayoría absoluta.

ondacero.es

Castellón |

Imagen de archivo de un votante depositando su papeleta en las urnas. | EFE

Y hablamos de otros municipios de la provincia. En Onda han conseguido un cambio de color en el gobierno y es que la popular Carmina Ballester ha obtenido una ajustada mayoría absoluta.

De esta forma se convierte en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad tras conseguir estos resultados. El socialista Ximo Huguet no ha conseguido su objetivo y se ha quedado con 9 concejales.

Eso ha pasado en Onda. Pero, como ya saben, el Partido Socialista ha tenido una gran acogida en el resto de municipios. Es el caso de La Vall d’Uixò.

La socialista Tania Baños consigue mantenerse en el gobierno aunque, eso sí, sigue necesitando a Esquerra Unida para llevarlo a cabo. El equipo de Baños consigue 9 concejales, mientras que los populares se quedan por detrás con 5.

En Burriana, la candidata socialista María José Safont se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta.

Incrementa así su poder con cuatro ediles más tras eliminar a Podemos y mermar la fuerza de Compromís. Safont consigue 10 concejales mientras que el Partido Popular se queda como segunda fuerza con 6.

Y en Vinaròs después de 28 años volverá a tener al frente un alcalde socialista que aspira a liderar un tripartito.

Y es que el partido popular con 6 ediles, se ha quedado a 1 concejal de los socialistas, que ha obtenido 7. Tras muchos años, la localidad tendrá un alcalde socialista.

En Benicarló la socialista Xaro Miralles gobernará en solitario tras lograr una mayoría sólida con casi el 50% de los votos.

Una diferencia grande la que les separa a los socialistas de los populares. El PSPV ha conseguido 11 ediles y el PP se ha quedado en 5.

Merche Galí repetirá en el cargo de alcaldesa de Almassora con el apoyo de un Compromís a la baja y con fuerza suficiente para liderar los próximos cuatro años.

La socialista consigue mantenerse en el gobierno de Almassora con 9 ediles, a los que le siguen los populares con 7. Compromís obtiene 3 y ciudadanos 2.

Y en cuanto a los municipios en los que el Partido Popular ha conseguido la victoria, además de Onda, está Moncofa.

Los populares consiguen distanciarse con casi el 60% de los votos dejando al Partido Socialista muy por detrás. El PP consigue 8 concejales mientras que el PSPV se queda con 3, Compromís 1 y Podem 1.

Segorbe también ha sido una de las localidades donde ha ganado el PP. María Carmen Climent será la alcaldesa con un total de 7 concejales.

El Partido Sociaista en Segorbe se queda con 4, lo que se traduce en un 29% de los votos. Casi les doblan los populares con 7 ediles.

Peñiscola consigue mantener la alcaldía de Andrés Martinez, quien ha obtenido un 45% de los votos.

Con un total de 7 concejales, el Partido Popular seguirá gobernando en Peñíscola. A él le sigue el PSOE con 3, Compromís con 2 y Ciudadanos con 1.

Sepan también que en l’Alcora gobernará el PSOE, en Alcalà el PP, en Nules Centrats en Nules, en Oropesa el PSOE, en Betxí Compromís y en Morella el PSOE.