RUTA DE SABOR

Los productos de Castellón se dan hoy a conocer a más de 170 prescriptores internacionales en La Vuelta

La Diputación facilita a los productores stands y promoción durante los tres días de la competición en la provincia.

ondacero.es

CASTELLÓN | 05.09.2016 10:32

ruta sabor
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, en una de las catas. | ondacero.es

La Diputación de Castellón descubrirá los 140 productos gastronómicos autóctonos de la provincia bajo la marca Castelló Ruta de Sabor a los más de 170 prescriptores internacionales que darán cobertura a La Vuelta Ciclista a España durante las tres jornadas que toda la organización de la carrera y sus participantes permanecerán en la provincia, desde este lunes, 5 de septiembre, al miércoles día 7.

Así, el Gobierno Provincial facilitará a los más de 60 productores que ya forman parte de esta marca tanto stands como demás elementos de promoción, incluidas catas, durante los tres días que la competición permanecerá en la provincia.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “damos la oportunidad de que periodistas y profesionales deportivos venidos de toda España y de buena parte del mundo conozcan las virtudes gastronómicas de nuestra provincia como uno de nuestros recursos más importantes. Queremos hacerles partícipes de las grandes cualidades que tiene éste, el mejor escenario deportivo, también en la parte gastronómica como atractivo turístico, y vamos a poner todos los esfuerzos por nuestra parte para que los productos de Castellón sean degustados y conocidos por cuanta más gente mejor”.

Así, la Diputación ha centrado su estrategia promocional de Castelló Ruta de Sabor en aquellas zonas especialmente reservadas para los profesionales de los medios de comunicación y organización, donde además de conocer la marca que impulsa para potenciar el consumo de productos de Castellón también podrán degustarse y conocer más de su producción.

“Hay que tener en cuenta que algunos de los productos más emblemáticos de la provincia se producen en los municipios por los que atraviesa La Vuelta, y creemos que es una oportunidad aprovechar las sinergias que el deporte nos brinda como gran plataforma para darlos a conocer, en una carrera que cubren profesionales de decenas de países de todo el mundo”, ha explicado el diputado.