HOSPITAL PROVINCIAL

El Hospital Provincial superará por primera vez este año los 100 millones de presupuesto

Juan José Sánchez será el nuevo director médico del centro, que pasará en junio de las 6 UCI actuales a 1.

ondacero.es

Castellón | 31.05.2021 08:43

El presupuesto del Hospital Provincial superará por primera vez este año los 100 millones
El presupuesto del Hospital Provincial superará por primera vez este año los 100 millones | ondacero.es

El presupuesto del Hospital Provincial de Castellón superará por primera vez los 100 millones de euros, en concreto será de 100.312.500 euros, de los que el 54 por ciento será para personal. Además, Sanidad ha nombrado a Juan José Sánchez como responsable médico del centro.

Las cuentas se aprobarán este lunes. Al respecto, los dos máximos responsables del consorcio, el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, han destacado esta circunstancia como un "hito" que "inicia una apuesta creciente por el centro que no tiene vuelta atrás". "Es un presupuesto que deja claro que este centro es necesario y, sobre todo, imprescindible", ha resaltado Barceló.

El desglose de estas cuentas suponen 54.324.300 euros para personal (54%) y 41 millones de euros para los gastos de funcionamiento. Por su parte, Sanidad aportará también 4,7 millones de euros para apoyo al plan de inversiones del Consorcio para proyectos de obras, adecuación de instalaciones, y adquisición de equipamiento y reposición, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.

En la misma sesión se dará luz verde al nombramiento de Juan José Sánchez como responsable médico del centro. Sánchez ya desempeñaba estas funciones desde diciembre. Ha sido director médico del Centro de Diálisis Castellón desde el 19 de junio de 2007 al 1 de agosto de 2008.

Ha sido también miembro de la Comisión Asistencia del Departamento de Salud de Castellón desde el 14 de febrero de 2012 al 12 de septiembre de 2019 y de la Comisión de Investigación Clínica del Departamento de Salud de Castellón, desde el 6 de noviembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2020. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y también médico especialista en Nefrología y Doctor por la UV.

El consorcio aprobará también la licitación inmediata del edificio oncológico, que la pandemia retrasó el pasado año, y revisará el final de las obras de ampliación de la UCI intermedia, en junio, que dotará al centro de 11 unidades, casi el doble de las 6 que actualmente tiene.