Hasta el próximo viernes 24 de febrero, las siete firmas de PORCELANOSA Grupo presentan las últimas novedades en soluciones y materiales de diseño para el sector residencial, hotelero y contract. La 29ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior es especial, coincidiendo con el 50 aniversario de la multinacional española.
En un contexto económico-social inestable, Porcelanosa, gracias a su solidez, ha conseguido incrementar las ventas 10% respecto a 2021, manteniendo los resultados después de impuestos.
La multinacional española continúa, año tras año, con un plan estratégico de inversión en instalaciones, tecnología en producción y modernización de procesos. Para esta partida se han destinado un total de 120 millones de euros (Capex 2022), correspondiente al ejercicio anterior: el 80% del mismo a inversión de la rama industrial y el 20% restante al ámbito comercial.
2022 ha sido un año positivo en Porcelanosa Grupo en cuanto a la creación neta de empleo, contratando a 336 personas para puestos de trabajo localizados en las nuevas plantas de producción y oficinas centrales, situadas en Vila-real. Dentro del programa de promoción de la salud en el trabajo de la compañía se han desarrollado distintos planes, como la campaña de detección precoz de la osteopenia y osteoporosis en mujeres.
Porcelanosa sigue creciendo a nivel comercial con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto propios como terceros (grandes proyectos, subdistribuidores y programa Asociado). En 2022, las ventas internacionales supusieron un 74% de las ventas totales mundiales.