El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado que celebrará un pleno extraordinario el 23 de diciembre para aprobar inicialmente el presupuesto municipal para 2026, que asciende a 253.220.203 euros, el mayor de su historia, según ha informado el concejal delegado del Área de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano y Hacienda, Juan Carlos Redondo.
Redondo ha explicado que el presupuesto se ha presentado ayer en la Comisión Plenaria Extraordinaria, junto con los de sus organismos autónomos: Patronato Municipal de Deportes, Patronato Municipal de Turismo, Patronato Municipal de Fiestas y el Consorcio del Pacto Local por el Empleo.
El concejal ha detallado que del 5 al 12 de diciembre se ha abierto el plazo para la presentación de enmiendas, y que el 15 de diciembre se ha convocado la segunda Comisión Plenaria extraordinaria para debatir y votar las enmiendas y dictaminar el proyecto de presupuesto.
Redondo ha subrayado la voluntad de transparencia y cooperación del equipo de gobierno y ha destacado que, por primera vez en la historia, se aprobará simultáneamente el presupuesto junto con la plantilla y la relación de puestos de trabajo (RPT), un acuerdo alcanzado tras consenso con los sindicatos CC.OO, U.G.T y CSIF, lo que permitirá contar desde el primer minuto con todo el personal orientado a la ejecución de las partidas presupuestarias.

