El paro sube en 6.600 personas en Castellón durante el primer trimestre de 2018
Las comarcas castellonenses han perdido 7.100 ocupados hasta marzo.
El paro sube en 6.600 personas en Castellón durante el primer trimestre de 2018. La provincia de Castellón registra hasta el 31 de marzo de este año un total de 227.000 personas ocupadas y 45.900 personas en paro, según los datos aportados este jueves por el INE sobre la Encuesta de Población Activa.
Las comarcas castellonenses han perdido 7.100 ocupados hasta marzo de 2018 respecto al cierre del año pasado y ha aumentado el desempleo en 6.600 personas.
Desde el Comisiones Obreras acusan a la estacionalidad y la temporalidad como principal causante de la subida del paro en estas fechas. Así lo asegura el secretario general de les Comarques del Nord, Manel Nieto, quien además denuncia la desigualdad laboral respecto a mujeres y hombres.
Asegura que cuánto mayor es la desocupación, más pronunciada es la bajada en políticas de empleo adecuadas para los trabajadores. Incide en que es importante cambiar la estructura productiva y tener como objetivo un trabajo estable, de calidad y con mejores salarios.