MORELLA

Morella la Vella es protagonista de la jornada del Seminario sobre el arte rupestre

El III Seminario Internacional de Formación para profesionales turísticos continúa a pesar del temporal de nieve.

ondacero.es

Castellón | 08.02.2018 07:52

Morella la Vella es protagonista de la jornada del Seminario sobre el arte rupestre.
Morella la Vella es protagonista de la jornada del Seminario sobre el arte rupestre. | ondacero.es

El III Seminario Internacional de Formación para Personal de atención al público en enclaves de Arte Rupestre Patrimonio Mundial y animadores turístico-culturales del medio rural ha tenido como protagonistas a las pinturas rupestres de Morella la Vella. Durante este congreso que se celebra en Morella hasta el viernes, la jornada de hoy ha comenzado explicando las pinturas rupestres de Morella la Vella y otros yacimientos visitables de zonas cercanas como Ulldecona y Alcañiz.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "Morella la Vella cuenta con un patrimonio muy importante como son las pinturas rupestres, de manera, su presencia destacada en este seminario pone en valor estas". La edila ha recordado que "las pinturas rupestres de Morella la Vella están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y el 2017 celebraron el centenario de su descubrimiento. Además, este emplazamiento cuenta con un servicio de visitas estable durante los fines de semana".

El seminario sobre arte rupestre cuenta con los máximos expertos sobre esta disciplina, por lo que está destinado a profesionales de este sector turístico como guías. Este se ha podido celebrar en Morella a pesar del temporal de nieve y se alargará hasta el viernes con algunas variaciones del programa original debido a las dificultades que ha generado la nieve.