Anunci

Morella ultima los preparativos para el anunci

41 carrozas y más de 40 toneladas de confeti ya están preparados para el anunci de Morella que se celebra cada 6 años

ondacero.es

Castellón | 18.08.2023 14:27

Fotografía de archivo durante la celebración de l'Anunci en Morella
Fotografía de archivo durante la celebración de l'Anunci en Morella | ONDACERO.ES/Ayuntamiento de Morella

El próximo domingo 27 de agosto se celebra l’anunci de Morella, o también llamada la fiesta del confeti. Una fiesta que se reinventa modificando sus principales eventos, pero sin perder la esencia y la explosión de colores que se celebra cada 6 años. Donde se esperan más de 30.000 visitantes.

Las principales innovaciones se vivirán en las actividades tradicionales, que duraran tres días. Así lo han decidido los propios vecinos.

El viernes, 25 de agosto, será la subida de carrozas, que hasta ahora se desarrollaba el sábado por la mañana. De esta manera, podrán visitarse durante más tiempo, algo que pedían los vecinos, para así valorar el trabajo realizado durante muchos meses.

El cambio más significativo será con el emblemático pregón, que se solía realizar el domingo a mediodía, pero este año será el sábado, 26 de agosto.

Mientras que el domingo destaca la variación del recorrido del desfile de disfraces y la hora de inicio. Los grupos participantes saldrán desde la plaza Colón, a las 15.00 horas, hasta llegar a la plaza de Sant Miquel, será este el momento de subir a las carrozas e iniciar la fiesta del confeti.

41 carrozas, con 43 grupos que reunirán a unos 1500 participantes y más de 40 toneladas de confeti, que adornarán las calles de la capital de Els Ports.

Una fiesta que cuenta con un gran plan de seguridad para que todos los asistentes disfruten sin ninguna preocupación.