EDUCACIÓN FÍSICA

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en las clases de Educación Física

Los alumnos podrán prescindir de la mascarilla cuando las actividades se realicen al aire libre.

ondacero.es

Castellón | 04.11.2021 14:47

El colegio Herrero abrirá su patio los viernes por la tarde y los sábados por la mañana a partir de septiembre
El colegio Herrero abrirá su patio los viernes por la tarde y los sábados por la mañana a partir de septiembre | ondacero.es

En Infantil y Primaria, los grupos burbuja podrán interactuar entre ellos en el recreo siempre que sean de edades similares. Mientras que en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que no se organizan en grupos burbuja, se permitirá la relación entre alumnos de diferentes grupos al aire libre.

Desde el sindicato STEPV, entiende que el pequeño paso adecuado en la vuelta a la normalidad "dada situación actual. El alumnado y el profesor esta vacunado y es un paso más hacia la normalidad".

Otra de las novedades es que las asociaciones de padres y madres podrán volver a entrar a los centros para realizar actividades cumpliendo las medidas de prevención. El portavoz de FAMPA PEÑAGOLOSA, Josep Albiol, celebra esta medida que llevan 'tiempo esperando.

Por su parte, si se organiza algún acto o celebración en un centro educativo tendrá que ser al aire libre o donde se pueda garantizar una ventilación adecuada, no se superará el aforo previsto en la normativa