PROVINCIA DE CASTELLÓN

Más de 50 personas se inscriben al examen acreditativo para ser portero de discoteca en Castellón

Las pruebas se realizarán el miércoles 20 de diciembre en Castellón, Valencia y Alicante

Onda Cero Castellón

Castellón | 07.12.2023 11:13

Jóvenes utilizan el "DNI catalán" para entrar en discotecas de Estados Unidos
Jóvenes utilizan el "DNI catalán" para entrar en discotecas de Estados Unidos | Pexels

Un total de 274 personas se han inscrito para realizar las pruebas evaluadoras para obtener el carné que acredita para ejercer como personal del Servicio Específico de Admisión (SEA). Del total de inscritos, 98 corresponden a la provincia de Alicante, 51 en Castellón y 125 en Valencia.

Las pruebas se llevarán a cabo de manera simultánea el miércoles 20 de diciembre en las tres provincias. Los aspirantes realizarán dos ejercicios: un test psicotécnico y un examen sobre aspectos relacionados con el servicio de admisión, temas jurídicos relativos a horarios de establecimientos públicos, evacuación o aforos permitidos.

Estas pruebas del servicio de admisión permiten garantizar que se cumple la legislación valenciana que establece que es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile, además de pubs y karaokes que tengan un aforo superior a las 200 personas deben contar con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

El número de personas que se han inscrito este año para obtener el título acreditativo del Servicio Específico de Admisión supera al del año anterior. En 2022, fueron 242

Las pruebas para acreditar a los porteros de discotecas y salas de fiesta se iniciaron en 2009. Desde entonces, la Generalitat ha acreditado a cerca de 2.538 profesionales, de los cuales ahora mismo cuentan con acreditación vigente 851, a falta de conocer la última renovación efectuada este pasado mes de noviembre.