CULTURA

Marte llenará la provincia de arte contemporáneo

La feria impulsada por la Diputación posicionará desde el jueves Castellón dentro del panorama artístico nacional e internacional.

ondacero.es

Castellón | 14.11.2016 17:26

Un total de 46 artistas mostrarán durante cuatro días su trabajo.
Un total de 46 artistas mostrarán durante cuatro días su trabajo. | Ondacero.es

El Espai Cultural Obert de Las Aulas se ha convertido en testigo de la apuesta de la Diputación de Castellón por la difusión del arte y la cultura en la provincia a través de la presentación de la tercera edición de la Feria Marte. Una “atractiva actividad cultural” que tal y como ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, aterrizará este jueves en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para quedarse hasta el domingo.

Para ello, durante los cuatro días que durará la tercera edición de la Feria Marte los visitantes podrán disfrutar de los 46 artistas y galerías participantes, todos ellos seleccionados por cinco expertos comisarios para mejorar la calidad de la muestra expositiva y potenciar así el coleccionismo. Además, la exposición contará como artista invitada con Paula Rubio, premio 'El Ojo Crítico de Artes Plásticas 2015'.

Cabe destacar que la organización de Marte, a través del 'Programa coleccionista', ha invitado a aficionados y coleccionistas de diversas procedencias a visitar la feria y otros espacios de arte contemporáneo de Castellón de la mano de un guía experto en la que será una acción pionera que potenciará el conocimiento y la adquisición de arte.