Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ROTOTOM

Manu Chao actuará esta noche en el Rototom

El cantautor franco-español actuará por primera vez en festival de Benicàssim

ondacero.es | Castellón | 18/08/2016

Manu Chao

Manu Chao / europafm

Manu Chao se subirá esta noche al Main Stage del Rototom Sunsplash de Benicàssim para mostrar un espectáculo "especial" que convertirá el recinto "en una verdadera fiesta con el mestizaje de ritmos como protagonista".

El que fuera alma máter de Mano Negra e impulsor de Radio Bemba aterrizará este jueves en Benicàssim para presentar su nuevo proyecto musical, con el que busca ampliar el horizonte musical del festival.

El peso europeo de esta jornada se verá reforzado con la presencia del francés Biga Ranx, artista dancehall que apostará por un show más electrónico para su paso por el festival.

El escenario principal volverá a dar un salto transoceánico para conectar la escena reggae europea y la jamaicana de la mano de Tarrus Riley, que ofrecerá un espectáculo para el que contará con la voz de Alaine, el maestro del saxofón Dean Fraser y the Black Soil Band.

La misma conexión intercontinental volverá a vivirse en el escenario Showcase, con artistas de Italia (Pharmakos o los ítalo-británicos Dubmarta); los ucranianos The Vyo; La Familia Torelli, de Lleida, que pondrá junto a la DJ alemana Coco Girl el ritmo ska a la velada, o los colombianos Alerta Kamarada, organizadores del Mes del Reggae del país latinoamericano, en el que ha colaborado el Rototom Sunsplash.

Íntegramente europea será la sesión de la DanceHall, con el espectáculo conjunto que el 'sound' alemán Warrior Sound Intl ofrecerá con Ma Gash Intl (Suiza). El cartel lo completará Brixton Heights (Italia-Reino Unido). Mientras, el veterano selector británico Jah Shaka reinará en solitario en la Dub Academy, donde recreará la magia de sus sesiones londinenses a partir de la medianoche.