Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALMASSORA

La Junta Local de Fiestas apuesta por los hierros autóctonos para el concurso de ganaderías de octubre

El ganado de Germán Vidal, aprovechando el encierro de corro programado para la mañana del sábado 1 de octubre, será el encargado de abrir el concurso de ganaderías.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:20 horas

El concurso de ganaderías llegará a su fin el sábado 8 de octubre con Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, que ocuparon el segundo puesto en la clasificación del certamen de mayo.

El concurso de ganaderías llegará a su fin el sábado 8 de octubre con Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, que ocuparon el segundo puesto en la clasificación del certamen de mayo. / ondacero.es

La Junta Local de Fiestas ha confirmado el cartel de ganaderías para las tradicionales entradas y pruebas de vacas de la semana grande de octubre de Almassora, que en esta ocasión priorizará los hierros de la Comunitat Valenciana. No en vano, cinco de las siete ganaderías proceden de Castellón, una de la provincia de Valencia y otra de Tarragona.

Como de costumbre, la localidad volverá a contar con las ganaderías triunfadoras del concurso de las fiestas en honor a Santa Quitèria. En esta ocasión, los méritos cosechados en la semana grande de mayo revalidarán la presencia de Miguel Parejo de Cabanes, Hermanos Bellés de Torre d'En Besora y Dani Machancoses de Picassent.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha señalado que "el ganado de Germán Vidal, aprovechando el encierro de corro programado para la mañana del sábado 1 de octubre, será el encargado de abrir el concurso de ganaderías ese día a las 13 horas. Tras el descanso dominical, la actividad taurina regresará a la Vila de Almassora el lunes 3 con las vacas del valenciano Machancoses, que quedó en tercer lugar en el certamen de mayo".

Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, será el protagonista de la entrada del martes, a quien tomará el testigo el ganador de la última edición del concurso, el ganadero Miguel Parejo, de Cabanes. La prueba de vacas del jueves 6 quedará en manos de Juanjo y Tano, hierro de l'Alcora, mientras que el viernes llegará el turno de las reses de Fernando Mansilla de Tarragona. Durante esa jornada está prevista la exhibición de un único toro, tal como solicitó Falcó a las peñas, "para compatibilizar el acto con una nueva noche de vacas enfundadas".

El concurso de ganaderías llegará a su fin el sábado 8 de octubre con Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, que ocuparon el segundo puesto en la clasificación del certamen de mayo. Será el mismo día en que está programada la exhibición vespertina y la embolada del ejemplar de Juan Pedro Domecq comprado por el Ayuntamiento de Almassora como “bou del poble”.