DE RUTA POR

El Jeep Compass Híbrido nos lleva hoy hasta Benicarló

Cultura, gastronomía y actividades náuticas. Benicarló es una localidad que vale la pena descubrir y que te acercamos con sus protagonistas a lo largo de este Más de Uno Castellón.

ondacero.es

Castellón | 28.04.2021 14:16

Hoy llegamos con nuestro Jeep Compass Hybrid 4xe hasta Benicarló, a tan solo 70 kilómetros de Castellón, donde pasaremos una jornada de lo más diversa: mar, gastronomía, naturaleza, cultura e historia.

Pero vayamos por partes. Como ciudad abierta al mar, Benicarló tiene su principal activo turístico en la oferta de sol y playa.

Playas como la del Morrongo, La Caracola, la Norte o Mar Chica, componen la oferta turística de Benicarló, junto a su Estación Náutica en la que se pueden realizar una variedad de actividades náuticas y deportivas, buceo, charters, cursos de vela y distintos títulos náuticos.

Recorremos ahora la historia de la localidad, por medio de sus monumentos históricos, como la Iglesia de San Bartolomé, patrón de la ciudad, el convento de San Francisco, la Capilla del Santo Cristo del Mar, la Antigua Prisión o el Poblado Ibérico del Puig de la Nao declarado bien de interés cultural.

Y cómo no, en nuestra visita no puede faltar el momento gastronómico que en Benicarló se antoja fácil, pues a lo largo de la zona de puerto podemos encontrar una gran variedad de locales donde poder disfrutar del producto y la cocina del mar, sin olvidar el producto estrella por el que esta localidad es mundialmente conocida: la alcachofa.

Finalizamos así una jornada en la que nos dejamos muchas cosas de interés de Benicarló pero que nos servirá para regresar a esta acogedora localidad.