TRAS EL ARENAL SOUND

Incautan 90 kilos de carne kebab sobrantes del Arenal Sound en un maletero sin medidas higiénicas

La Guardia Civil ha intervenido un vehículo en cuyo interior había 90 kilos de carne de kebab que había sobrado del festival y era transportada sin cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2022 14:20

Imagen de archivo de un establecimiento de Döner Kebab
Imagen de archivo de un establecimiento de Döner Kebab | Getty Images

El pasado lunes finalizó el festival Arenal Sound en Burriana, Castellón, uno de los eventos musicales que más multitudinarios del panorama nacional.

En un control rutinario de la Guardia Civil de Almassora que vigilaba los desplazamientos tras el festival, los agentes intervinieron 90 kilogramos de carne de kebab congelada destinada a su venta.

Carne que había sobrado del festival

La carne se encontraba dentro del maletero de un vehículo y se transportaba sin cumplir con ningún tipo de medida higiénico-sanitaria.

El propietario de la carne afirmó a los agentes queera el producto sobrante del establecimiento que tenía ubicado fuera del recinto del festival, y que su intención era devolverlo al distribuidor.

Sanción al propietario

En concreto, la Guardia Civil incautó cuatro piezas de 15 kilogramos y una pieza de 30 kilos de carne de kebab que fueron destruidos por incumplimiento de la normativa establecida.

Además, el propietario de la carne fue propuesto para sanción por falta de justificación de la trazabilidad del producto.