SANIDAD

Mil sanitarios y sanitarias del Hospital General de Castelló se vacunan de la tercera dosis

El Hospital General Universitari de Castelló alcanza las 929 dosis (a falta de completar el horario hasta las 19.30 h) de refuerzo entre el personal sanitario.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2021 09:48

Sanitarios se vacunan en Castelló
Sanitarios se vacunan en Castelló | Departament de salut

Para esta tercera dosis, la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad incluye una vacuna de refuerzo con suero basado en ARN mensajero.

El personal al servicio de la sanidad pública está acudiendo sin incidencias al punto de vacunación habilitado siguiendo un cronograma planificado por la Unidad de Medicina Preventiva en base al riesgo de exposición ante la COVID-19, tal y como se hizo con la primera inmunización de este colectivo.

Así, durante las dos primeras jornadas, estaban llamados a la vacunación el personal de la UCI, UCI pediátrica, neonatología, plantas de hospitalización COVID-19, Urgencias, Pediatría, Bloque quirúrgico, Riesgos Laborales y Unidad de Hospitalización a Domicilio. El resto de servicios tienen un día asignado durante las dos próximas semanas.

Para llevar a cabo la vacunación, se han instalado 4 boxes con personal de enfermería para registro y vacuna en horario de mañana y de tarde. Este dispositivo continuará activado para ofrecer la vacunación al personal de servicios externos bajo concesión, con el fin de conseguir la máxima cobertura vacunal.

El personal ha recibido la información pertinente una vez confirmada por la Conselleria de Sanitat la fecha de inicio de la vacunación de la tercera dosis a este colectivo, aunque la planificación se estaba realizando desde el anuncio por parte del Ministerio de su próxima administración.