SANIDAD

Los hospitales de Castellón, objeto de las criticas del sindicato SATSE por falta de recursos

Denuncian que una enfermera tiene una cartera de 2.000 clientes diarios, imposibles de atender. Piden a Conselleria una solución urgente.

ondacero.es

Castellón | 18.06.2019 14:17

Hospital General Castellón
Hospital General Castellón | ondacero.es

Los hospitales de Castellón, objeto de las criticas del sindicato SATSE. Aseguran que la sanidad en la provincia es deficiente y precario. Y es que denuncian que una enfermera tiene en su cartera de clientes hasta 2 mil pacientes diarios. Una cantidad que no puede atender y que afecta tanto al personal sanitario como a los propios pacientes.

Inciden en que las criticas a Conselleria han sido constantes en la última legislatura pero se les ha hecho caso omiso. Piden a la reelegida en el consell, Ana Barceló, que ponga atención en los centros castellonenses ya que están descompensados en comparación con otros centros de la Comunitat.

El personal sanitario ha hecho llegar al Sindicato de Enfermería, de manera reiterada, la situación tan precaria que están sufriendo por no poder asistir a los pacientes como corresponde, siempre por la misma causa: la falta de personal, a diferencia de otros hospitales de referencia de la Comunidad, donde la plantilla viene a ser el doble que la de Castellón.

Una de las razones por las quejas es el miedo con el que trabajan los empleados de enfermería. Destaca que no se quejan de la cantidad de trabajo si no de la calidad que pueden ofrecer. Por todos estos motivos el sindicato estará recogiendo firmas mañana miércoles en el Hospital General de Castellón.