HOSPITAL PROVINCIAL

El Hospital Provincial confirma un brote de Covid-19 en sus quirófanos con 8 personas positivas

Los sindicatos CCOO y CSIF elevan las cifras de positivos a 10 y 12 médicos del área de quirófanos, respectivamente. Critican enterarse de la situación por los propios médicos y no por la dirección del Consorcio Hospitalario.

ondacero.es

Castellón | 24.08.2020 14:10

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Atresmedia

El Hospital Provincial asegura en un comunicado que el estudio realizado a 150 trabajadores del área quirúrgica del Hospital Provincial de Castellón ha detectado 8 casos positivos de COVID-19. Esta tarde se conocerán los resultados de las pruebas PCR que se han realizado esta mañana a los últimos 20 trabajadores relacionados con este servicio. Aunque los sindicatos CCOO y CSIF elevan los confirmados a 10 y 12, respectivamente.

Del seguimiento de los casos se desprende que no hay ningún paciente del centro afectado.

Según informan desde el centro hospitalario, los trabajadores de quirófano refirieron el pasado jueves y viernes, respectivamente, síntomas leves de infección por coronavirus, por lo que el servicio de Salud Laboral del centro realizó las preceptivas pruebas de diagnóstico a estas personas, que dieron resultado positivo. Como medida preventiva se decidió posponer las intervenciones quirúrgicas previstas para hoy y mañana y se puso en marcha el protocolo de rastreo que indica la normativa vigente.

Durante el fin de semana se han realizado 150 pruebas al personal del área quirúrgica y a sus contactos laborales. De estas PCR, otras seis han resultado positivas en trabajadores asintomáticos, con lo que son 8 los casos confirmados. Cabe destacar que las 8 personas afectadas se encuentran en buenas condiciones generales y cumpliendo su respectivo aislamiento domiciliario.

El comité de seguimiento del coronavirus del centro se reunirá mañana martes para decidir la actuación a seguir en los próximos días a partir de los resultados definitivos del estudio del foco.

CRITICAS SINDICALES

Los sindicatos CCOO y CSIF denuncian falta de comunicación por parte de la dirección del centro a los trabajadores. Piden urgentemente un comité de organización que les aclare cómo proceder y también reclaman transparencia en los datos que facilite el departamento de Salud Pública del hospital.