SANCIONES

La Guardia Civil interpone 420 denuncias en Castellón por dificultar la circulación durante Filomena

Coches que incumplieron la normativa e hicieron oídos sordos de las recomendaciones de las autoridades. Los bomberos rescatan a 40 personas en la provincia.

ondacero.es

Castellón | 12.01.2021 09:06

La Guardia Civil interpone 420 denuncias por dificultar la circulación durante Filomena
La Guardia Civil interpone 420 denuncias por dificultar la circulación durante Filomena | delegación del gobierno

En los cuatro días que ha durado el temporal 'Filomena' se han efectuado 26 servicios de salvamento. En concreto, se ha prestado asistencia a unas 40 personas, la mayoría de ellas encalladas en sus vehículos en la nieve.

El dispositivo continúa en marcha y se seguirán realizando todos los servicios necesarios durante los próximos días hasta que finalicen las incidencias derivadas de la borrasca.

Tanto el presidente como el responsable de los bomberos han destacado y agradecido la intensa labor que los profesionales del Consorcio han efectuado durante este fin de semana, haciéndolo también extensible a la Generalitat Valenciana, que ha sumado efectivos al dispositivo de la Diputación para resolver "con mayor eficacia y rapidez" los problemas ocasionados por la nieve.

Además, la Guardia Civil, según ha confirmado en un comunicado, ha interpuesto 420 denuncias, la mayoría de ellas por dificultar la circulación.

Coches que incumplieron la normativa e hicieron oídos sordos de las recomendaciones de las autoridades.

También han lamentado los agentes que se interpuso una denuncia al piloto de un dron por realizar un vuelo cerca del helicóptero medicalizado cuando procedía al despegue para el traslado del operario herido en el accidente de la máquina quitanieves en el puerto de Torremiró.