SEGURIDAD

El Gobierno Provincial enviará 45 voluntarios de Protección Civil cada día al Rototom para ayudar a garantizar la seguridad en el festival

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón ha establecido un dispositivo especial para responder a las emergencias que puedan surgir

ondacero.es

Castellón | 13.08.2018 14:30

La Diputación amplía con 25 nuevos voluntarios la Agrupación de Protección Civil que ha cubierto 1.376 servicios tras cumplir 5 años.
La Diputación amplía con 25 nuevos voluntarios la Agrupación de Protección Civil que ha cubierto 1.376 servicios tras cumplir 5 años. | ondacero.es

El Gobierno Provincial enviará 45 voluntarios de Protección Civil cada día al Rototom para ayudar a garantizar la seguridad en el festival, que se celebra del 16 al 23 de agosto.

Este dispositivo de voluntarios de la Agrupación Provincial contará además con tres vehículos diarios para llevar a cabo su servicio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha establecido un dispositivo especial para responder a las emergencias que puedan surgir al margen de que haya presencia de agentes de Protección Civil para ayudar en la organización y control de accesos al recinto del festival.

Ambos cuerpos, que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim y otras fuerzas de seguridad, se regirán por dispositivos específicos de servicio para atender las necesidades extraordinarias derivadas de este evento musical.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha reivindicado la "apuesta" que se hace desde el Gobierno Provincial por eventos como el Rototom que "constituyen un potente valor económico, de crecimiento, desarrollo y oportunidades para la provincia.