INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno Central ejecuta ya obras de emergencia en playas de 15 municipios

Así lo ha asegurado el delegado del gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, durante la visita a las obras de emergencias que se están realizando en las playas de Oropesa del Mar.

ondacero.es

Castellón | 07.03.2017 14:19

Moragues ha supervisado el desarrollo de los trabajos.
Moragues ha supervisado el desarrollo de los trabajos. | Ondacero.es

Un total de quince obras de emergencia se están ejecutando ya en playas de la provincia de Castellón que se vieron afectadas por los temporales de diciembre y enero.

En materia de costas el gobierno central aprobó, a finales del pasado mes de enero, destinar 28 millones de euros a obras de emergencia en toda España de los cuales 9 se invertirán en reparar las playas dañadas de la comunitat. Mientras un tercio de lo que corresponde a todo el territorio valenciano se está destinando ya a obras de emergencia en la provincia de Castellón.

Según el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, las mejoras se están realizando con la mayor rapidez posible con el objetivo de que estén concluidas antes de Semana Santa. Las obras se están llevando a cabo en municipios como Almenara, Benicàssim o Cabanes mientras que en puntos como La Llosa ya han concluido.

En lo que respecta a las playas de Oropesa tal y como ha explicado Moragues se está actuando en dos puntos: en el margen Norte del río Chinchilla y frente al jardín litoral. En total a esta mejora se destinarán 165.000 euros.

Recordar que el gobierno central declaró la provincia como zona afectada gravemente por emergencia de protección civil.