VISITA DEL PRESIDENT XIMO PUIG

La Generalitat apuesta por fortalecer el sistema público sanitario tras la COVID-19

Así lo ha confirmado el president Ximo Puig en su visita al hospital de campaña de Castellón, quien ha explicado que la pandemia ha evidenciado las carencias y debilidades que tiene la Comunitat: el sistema sanitario y el sistema social.

ondacero.es

Castellón | 15.06.2020 14:47 (Publicado 15.06.2020 14:46)

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. | GVA

La Generalitat apuesta por fortalecer el sistema publico sanitario tras la crisis generada por el coronavirus. Así lo ha confirmado el president Ximo Puig en su visita al hospital de campaña de Castellón, quien ha explicado que la pandemia ha evidenciado las carencias y debilidades que tiene la Comunitat: el sistema sanitario y el sistema social.

Ahora, tras la entrada en la fase 3, y mientras se ponen en marcha políticas para mejorar en esos aspectos, "es momento de evaluar lo sucedido y reactivar la economía valenciana".

En cuanto a la mejora del sistema sanitario, apunta especialmente en la reestructuracion de Atencion Primaria.

Otra de las debilidades que ha evidenciado la pandemia es la situación de las residencias. Un problema que existe, según Puig, a nivel europeo.

Además, insistía en la importancia de la campaña de vacunación anunciada por la Generalitat. En este sentido, "he pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ir de la mano en este tipo de acciones".

En su visita al hospital de campaña ha estado acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló. Los dos pedían prudencia a la ciudadanía en la entrada de la Comunitat en la fase 3.