INFRAESTRUCTURAS

Fomento invertirá 13 millones de euros en la primera conexión de la AP7 entre Castellón y el norte de la provincia

Vinaròs será la primera localidad castellonense que cuente con un acceso directo a la futura autopista gratuita, aunque se esperan un total de diez conexiones más.

ondacero.es

Castellón | 29.11.2018 15:52

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. | Ondacero.es

El Ministerio de Fomento invertirá 13 millones de euros en la primera conexión de la AP7 entre Castellón y el norte de la provincia. Vinaròs será la primera localidad castellonense que cuente con un acceso directo a la futura autopista gratuita, aunque se esperan un total de diez conexiones más. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien también ha explicado que la conexión con Vinaròs se licitará en febrero del próximo año.

Ábalos también ha apostado por la bonificación de peajes para los vehículos pesados hasta Torreblanca. Todo ello hasta que consigan la gratuidad total de la autopista, que -ha reiterado- será una realidad el 1 de enero de 2020.

El ministro ha señalado que han aprobado un decreto para ampliar las condiciones de los tramos catalanes hasta Torreblanca. En este sentido, espera que se pueda aplicar a partir de febrero. “Quiero remarcar que la época de las prórrogas sistemáticas, que perpetuaba los desequilibrios territoriales y la desigualdad entre los ciudadanos en función de su lugar de residencia, ha concluido”, ha manifestado Ábalos.

Son declaraciones que ha hecho el ministro en Castellón esta mañana en su segunda visita en este mes de noviembre a la capital de La Plana.