CULTURA CHINA

Los farolillos rojos, fin de las celebraciones del año nuevo chino en El Corte Inglés

Se obsequiará a los asistentes con un calendario del 4715 personalizado con su nombre en caligrafía china.

ondacero.es

CASTELLÓN | 09.02.2017 09:22

Entrada en un centro comercial de 'El Corte Inglés'
Entrada en un centro comercial de 'El Corte Inglés' | EFE

De la mano del Instituto Confucio, El Corte Inglés trae a Castellón mañana viernes 10 de febrero la tradicional fiesta de los Farolillos Rojos, que pone fin a las celebraciones del Año Nuevo Chino. Un prestigioso maestro calígrafo, Adan Liu, personalizará calendarios del Instituto Confucio correspondientes al año 4715 (2017 en el resto del mundo) con el nombre de los asistentes en caligrafía china.

Este es un proceso artístico que requiere de una previa explicación de la caligrafía china y las características del idioma mandarín. El Instituto Confucio, del que es colaborador el maestro Liu, se dedica a la promoción de la cultura y el idioma chinos fuera del país y dispone de varias sedes en España: Madrid, Barcelona y Valencia, entre ellas. Su función es equivalente a la del Instituto Cervantes con el español.

El Año Nuevo Chino comienza enla segunda luna nueva desde el solsticio de invierno, que es el primer día del primer mes lunar en el calendario chino. Las celebraciones continúan hasta el día 15 del mes lunar, cuando la luna está llena.La también llamada “Fiesta de la Primavera” es una celebración con la familia y amigos y es una de las migraciones temporales humanas más grandes en todo el planeta. El significado de la fiesta de los Farolillos, con sus tradiciones y costumbres, es muy importante como colofón de las actividades del Año Nuevo Chino, donde se exhiben farolillos rojos con múltiples actividades y juegos en los que participan niños y adultos.