CASTELLÓN

Entra en vigor, en Castellón, la ordenanza municipal que permite vados temporales en zonas unifamiliares

El Ayuntamiento introduce un vado de horario especial para favorecer la rotación y facilitar el aparcamiento en vía pública.

ondacero.es

Castellón | 16.05.2018 09:16

Aparcamiento en zona azul
Aparcamiento en zona azul | Centímetros Cúbicos

La nueva ordenanza municipal de vados entra en vigor. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la normativa con la que el Ayuntamiento de Castellón pretende impulsar los vados temporales con el objetivo de favorecer la rotación y liberar espacio de aparcamiento en vía pública. A partir de ahora, se establecen tres tipos de vado: permanente; horario, de 8.00 a 20.00 horas para actividades comerciales, industriales o de servicios; y como novedad se incorpora el de horario especial, en el que de 10.00 a 16.00 horas –salvo festivos- la reserva de espacio quedará libre.

El vado permanente se mantiene como hasta ahora y se utilizará durante toda la semana 24 horas al día. La placa identificativa es de color amarillo. En cuanto al vado horario, se utilizará durante toda la semana de 8:00 horas a 20:00 horas y la placa identificativa mantiene el fondo verde. El vado horario se podrá autorizar para inmuebles en los que se desarrollen legalmente actividades públicas o privadas de carácter comercial, industrial o de servicios.

En cuanto a los vados temporales, se incorpora como novedad el de horario especial con el objetivo de compatibilizar la reserva de paso con el aparcamiento en vía pública, que se identificará con una placa azul. El vado de horario especial se utilizará de 16:00 horas a las 10:00 horas del día siguiente, salvo festivos,el resto de tiempo, es decir de 10:00 a 16:00 horas, la reserva de espacio quedará libre en la modalidad de estacionamiento en superficie regulado O.R.A. Este tipo de vado será opcional para el usuario.