Marie Claire

Una empresa española muestra su interés por comprar Marie Claire y reanudar su actividad

La textil afincada en Vilafranca anunció el verano pasada su intención de cerrar su planta, dejando sin trabajo a 190 trabajadores. El resto, 72 personas, entraron en ERTE.

Europa Press

Castellón | 08.02.2024 07:42

UGT y CCOO piden a Marie Claire nueva documentación sobre el plan de viabilidad y situación de la empresa
UGT y CCOO piden a Marie Claire nueva documentación sobre el plan de viabilidad y situación de la empresa | Paco Poyato / Europa Press

Una empresa española ha mostrado su interés por comprar la planta de Marie Claire ubicada en Vilafranca (Castellón) y ponerla de nuevo en funcionamiento, tal y como se ha comunicado al comité de empresa, según han informado fuentes de CCOO.

La textil anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

Los más de 100 trabajadores que fueron despedidos firmaron un acuerdo en el que se establecía una indemnización de 23 días por año con trece meses de tope, aunque todavía no han cobrado la misma, según ha indicado CCOO.

En la actualidad, tan solo permanecen en la planta algunos trabajadores en labores de vigilancia y de logística.

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que están 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según ha informó UGT en un comunicado.

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.

Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.