SUCESOS

Dos detenidos como presuntos autores de los robos en las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares

El coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón traslada a los alcaldes que a los dos individuos se les imputan al menos 12 hechos delictivos y se investiga la posible participación de otras personas.

ondacero.es

Castellón | 20.04.2018 14:50

Dos detenidos en Castellón como presuntos autores de los 12 robos en diversos municipios del interior del sur de la provincia.
Dos detenidos en Castellón como presuntos autores de los 12 robos en diversos municipios del interior del sur de la provincia. | ondacero.es

Ya hay dos detenidos en Castellón como presuntos autores de los 12 robos que se llevaron a cabo la semana pasada en Ayuntamientos de diversos municipios del interior del sur de la provincia. Así lo ha anunciado el subdelegado del gobierno en la capital de la plana, David Barelles, en la primera Junta de Seguridad celebrada en Toras esta mañana.

Barelles también ha explicado que a pesar de contar con dos personas detenidas, la investigación continúa abierta e insiste en no politizar con temas de seguridad. Resalta que la provincia de Castellón ha descendido en criminalidad más de un 13 por ciento en los últimos diez años. Y asegura que la seguridad es un tema de estado y no solo responsabilidad de los agentes.

Y es que en la Junta se ha puesto de manifiesto que, a pesar de las últimas noticias que han motivado la reunión, “la realidad es que los delitos en la comarca han descendido un 8,18% en el año 2017 con respecto al pasado 2016, y que en el primer trimestre de este ejercicio, han vuelto a disminuirse en un 1,74%”, según los datos facilitados por el coronel Miguel Fresneda.

Además, el subdelegado ha felicitado hoy al coronel y por extensión al conjunto de los agentes que la conforman, por la “rápida y eficiente actuación” que ha permitido las detenciones.

“Una vez más, se ha demostrado que estamos en buenas manos, que la Guardia Civil es capaz de garantizar el orden y la seguridad en todos los rincones de nuestra provincia, contribuyendo con su labor al bienestar de todos los castellonenses”, ha resaltado Barelles.