SECUESTRO

Dos detenidos en Burriana por presunto secuestro a un joven amenazado por 500 euros

La víctima fue liberada sin lesiones pero bajo un fuerte shock emocional.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2022 16:13

Guardia Civil - Archivo.
Guardia Civil - Archivo. | G.C

El día 25 de abril se presentó denuncia en dependencias de los Mossos d´Escuadra de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de Barcelona, donde una persona comunicaba que había recibido una llamada de su hijo que residía en Burriana, diciéndole que se hallaba secuestrado y retenido en una masía cerca de dicha localidad, y estaba siendo amenazado por el pago de una deuda de 500 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con los datos aportados por los Mossos d´Escuadra, inició las gestiones para la obtención de indicios sobre la ubicación del posible lugar donde había de realizarse los pagos exigidos por los secuestradores. Tras someter a vigilancia de los lugares que pudieran tener relación con el suceso, en uno de ellos se detectó a la víctima franqueada por dos individuos que se dirigían a un lugar que podría ser donde habría de producirse la transacción, por lo que, en una rápida actuación policial se logró su inmovilización y detención de los secuestradores y la liberación de la víctima sin resultar lesionado ninguno de los intervinientes.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en los Juzgados de Vila-real en funciones de guardia. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.