CASTELLÓ DE LA PLANA

La Dirección General de la Costa informa favorablemente el Plan de Ordenación Detallada de Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que es una "gran noticia" para Castelló.

Agencias

Madrid | 04.11.2022 16:57

La Dirección General de la Costa informa favorablemente el Plan de Ordenación Detallada de Castelló
La Dirección General de la Costa informa favorablemente el Plan de Ordenación Detallada de Castelló | ep

La Dirección General de la Costa y el Mar ha informdo ya favorablemente el Plan de Ordenación Detallada (POD) de Castelló. El PDO se elevará ahora a un próximo pleno para su aprobación. Con eso, el Plan General de Castelló quedará definitivamente aprobado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que es una "gran noticia" para Castelló que Costas haya informado de manera favorable el Plan General. "Eso significa que nuestra ciudad dispondrá de un planeamiento urbanístico aprobado definitivamente en los próximos días después de casi dos mandatos de intenso trabajo", ha dicho.

"Un Plan General que recuperará la seguridad jurídica después de una década con el anterior anulado por la Justicia, que atraerá inversiones y contribuirá al relanzamiento socioeconómico de la ciudad", ha añadido la alcaldesa.

También se ha pronunciado el Portavoz de Compromís, Ignasi García: "Doncs ja tindríem l’ok de Costas al #PlaGeneral de Castelló. I jo que porte amb açò des de la primera reunió de #CastellóCiutatViva no puc estar més content. Portem uns dies de bones notícies.", ha dicho en Twitter.