FUMIGACIÓN MOSUITOS

La Diputación intensifica el tratamiento antimosquitos en municipios costeros de la zona sur

Esta semana también se actuará en otros 32 municipios de la provincia de los sectores centro y norte, tanto de costa como del interior

ondacero.es

Castellón | 25.10.2022 06:00 (Publicado 24.10.2022 15:31)

Trabajos de fumigación en una pedanía de Elche.
Trabajos de fumigación en una pedanía de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Diputación de Castellón mantiene activo el Plan Provincial contra los Mosquitos y, además, esta semana duplicará las actuaciones en municipios costeros de la zona sur. De este modo, hoy mismo se ha realizado tratamientos terrestres en Nules y Moncofa, tratamientos que se repetirán el miércoles 26 de octubre en el caso de Nules, y el jueves 27 de octubre en el caso de Moncofa.

Así mismo, mañana se actuará en Xilxes, Almenara y la Llosa, donde también se repetirán los tratamientos el jueves 27 de octubre en el caso de Xilxes y viernes 28 de octubre en los otros dos municipios.

Hay que señalar que, además de esto, también se harán tratamientos en otros 32 municipios de la provincia de los sectores centro y norte, tanto en la costa como del interior. En concreto, el calendario completo será el siguiente:

Lunes 24 de octubre de 2022

Torreblanca, Benicasim, Castelló, Almassora, Nules y Moncofa.

Martes 25 de octubre de 2022

Peníscola, Alcalà de Xivert, Vinaròs, Benicarló, Orpesa, Xilxes, Almenara y la Llosa.

Miércoles 26 de octubre de 2022

Traiguera, Sant Jordi, Sant Mateu, la Salzadella, Torreblanca, Vilafamés, la Pobla Tornesa, Serra d'En Galceran, la Torre d'en Doménec, Vilanova d'Alcolea, Borriana y Nules.

Jueves 27 de octubre de 2022

Canet lo Roig, Rossell, Sant Rafel, Cervera del Maestre, la Jana, Càlig, Santa Magdalena de Pulpis Sant Joan de Moró, Borriol, l'Alcora, Ribesalbes, Moncofa y Xilxes.

Viernes 28 de octubre

Torreblanca, Peníscola, el litoral, Almenara y la Llosa.

La diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, ha recordado que la Diputación de Castellón aplicará tratamientos terrestres ya que, tal como indican de forma reiterada los expertos, «son mucho más efectivos, puesto que actúan sobre larvas e insectos adultos, a diferencia de lo que ocurre con los aéreos, que únicamente resultan eficaces contra las larvas».

Además, la institución provincial también realiza informes periódicos sobre la existencia de mosquitos en las zonas urbanas de los diferentes municipios de la provincia, que se trasladan a los ayuntamientos para que sus empresas contratadas sepan dónde y cómo actuar.