FRENTE A LA COVID-19

La Diputación diseña un plan de choque de 2,8 millones de euros para reactivar el turismo en Castellón

El Patronato Provincial de Turismo aprueba la modificación de crédito que da luz verde a este paquete de 11 medidas consensuadas con todos los agentes implicados.

ondacero.es

Castellón | 15.07.2020 10:46

Presidente de la Diputación, José Martí, y diputada de Turismo, Virginia Martí.
Presidente de la Diputación, José Martí, y diputada de Turismo, Virginia Martí. | Onda Cero

El Patronato Provincial de Turismo pondrá en circulación 2,8 millones de euros para acelerar la recuperación de la actividad turística en las comarcas castellonenses. Esta es la respuesta de la Diputación de Castellón ante la difícil situación que vive el sector a causa de la irrupción de la crisis de la Covid-19 y que se ve plasmada en un plan de choque conformado por 11 medidas que dan cobertura a las necesidades de la industria turística.

El presidente de la institución, José Martí, ha afirmado que “estamos ante un plan de choque modélico que nace del trabajo conjunto de la administración provincial y el sector privado”. En este sentido, Martí ha señalado que en la Diputación de Castellón “hemos sido pioneros en poner sobre la mesa soluciones consensuadas a la problemática que se nos venía encima”, por lo que ha agradecido “el gran talento y las inmensas ganas de remar conjuntamente que habéis demostrado como sector”.

Atendiendo a estas prioridades, el plan se ha dividido en dos líneas de trabajo; una dedicada a apoyar la transición hacia la nueva normalidad, con ayudas directas tanto a destinos turísticos como empresas, y una segunda que pone su foco de atención en el re-posicionamiento turístico de Castellón y formado por una serie de medidas dirigidas a captar la atención de los nuevos mercados.