ANUNCIO DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación celebrará 6 cumbres de alcaldes para analizar las necesidades de los municipios de cara a 2021

El gobierno provincial celebrará durante las próximas seis semanas sendas cumbres con alcaldes de la provincia para debatir las propuestas de los municipios y analizar las prioridades de cara a los presupuestos de la institución provincial en 2021.

ondacero.es

Castellón | 29.09.2020 17:42

Diputación de Castellón.
Diputación de Castellón. | Wikipedia

La Diputación de Castellón celebrará durante las próximas seis semanas sendas cumbres con alcaldes de la provincia para debatir las propuestas de los municipios y analizar las prioridades de cara a los presupuestos de la institución provincial en 2021.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha trasladado en la Junta de Portavoces a los grupos políticos la "necesidad" de adaptarse a los protocolos sanitarios que toca aplicar a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, lo que hace "muy complicado" poder celebrar, como está previsto en el reglamento, la Cumbre de Alcaldes, que suponía celebrar un acto de gran aforo que consideran que no corresponde "por cuestiones de seguridad".

Por tal motivo, el presidente ha planteado reconvertir la cumbre "en seis distribuidas por todo el territorio, de forma que los aforos sean más reducidos y se eviten así riesgos innecesarios". Para José Martí, "ahora más que nunca es importante tener claro que hay que ser estrictos con los protocolos sanitarios y, de forma paralela, seguir organizando en la medida de los posible actos de la relevancia del ese foro de alcaldes, en este caso reconvertido en seis cumbres", porque -ha añadido- ahora "más que nunca" hay que abandonar posiciones enfrentadas para "ir de la mano" y atender lo que necesitan los municipios y los ciudadanos.

CALENDARIO DE LAS CUMBRES

La primera cumbre se celebrará en Catí el 7 de octubre, con 24 municipios; la segunda, en Sant Mateu el 14 de octubre, con 16 municipios; la tercera, en Moncofa el 21 de octubre, con 20 municipios; la cuarta en Borriol el 28 de octubre, con 17 municipios; la quinta, en l'Alcora el 4 de noviembre, con 29 municipios; y la sexta, en Altura, el 6 de noviembre, con 29 municipios.