MEJORAS

La Diputación aprueba 8 millones para mantenimiento y mejora de sus carreteras

El pleno ha aprobado sendas declaraciones institucionales con motivo de la conmemoración del 25-N, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, y otra para solicitar camas individuales para los enfermos en el Hospital General de Castelló Castelló.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2022 14:23

La Diputación de Castellón incrementa más de un 60% el contrato de mantenimiento y mejora las carreteras provinciales, con una inversión anual de 8 millones de euros
La Diputación de Castellón incrementa más de un 60% el contrato de mantenimiento y mejora las carreteras provinciales, con una inversión anual de 8 millones de euros | ondacero.es

El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy con el voto de PSPV y Compromís la adjudicación a la empresa Becsa por 8 millones de euros al año del nuevo contrato para la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de la institución provincial. Tendrá una vigencia de dos años, prorrogables anualmente por un máximo de otros tres años. Con esta adjudicación la actual corporación progresista aumenta más de un 60% la cantidad contemplada en el contrato que entró en vigor en 2019.

El pleno también ha dado luz verde a la licitación del nuevo contrato para el suministro eléctrico a ayuntamientos, al que se han adherido 120 municipios.

En el transcurso de la sesión se ha elegido como alcalde de del concejo abierto de Fuente la Reina a Gonzalo Moliner, después de que el cargo quedara vacante tras la renuncia de los dos últimos primeros ediles.

El pleno ha aprobado sendas declaraciones institucionales con motivo de la conmemoración del 25-N, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, y otra para solicitar camas individuales para los enfermos en el Hospital General de Castelló Castelló.

La sesión plenaria también ha aprobado la licitación por parte de la Central de Compras de la Diputación del acuerdo marco del suministro de energía eléctrica para los ayuntamientos, dado que el actual contrato expira el 31 de diciembre de 2022, sin que exista posibilidad de prórroga. Un proceso al que se han adherido 120 municipios de la provincia, una circunstancia que debe ayudar a conseguir los mejores precios posibles en el mercado, en una coyuntura como la actual que viene marcada por la volatilidad y la fluctuación de los precios de la luz.

Además la Diputación ha aprobado de forma unánime la declaración de 2023 como el año del Papa Luna, con motivo del 600 aniversario de la muerte de este personaje histórico, en consideración a que fue una destacada figura en la segunda mitad del siglo XIV, tanto en el ámbito eclesiástico, como político y social.