DE RUTA POR MORELLA

Descubrimos Morella: La capital de 'Els Ports' con el Jeep Renegade Híbrido

Visitamos el castillo de Morella, conocemos las infinitas posibilidades de senderismo que hay en la localidad, su gastronomía y sus rincones más exquisitos.

ondacero.es

Castellón | 19.04.2021 14:55

El pasado lunes arrancábamos una serie de programas especiales dedicados a recorrer nuestra provincia, descubriendo rincones y disfrutando de todo lo bueno que tenemos.

De Ruta por… es una ruta radiofónica que además realizamos físicamente a bordo de un estupendo Jeep Renegade Hybrid que hace que la experiencia de visitar la provincia sea cómoda, ecológica y económica.

En el día de hoy vamos a desplazarnos hasta la capital dels ports: Morella, donde llegamos conduciendo tranquilamente y disfrutando del paisaje.

Morella tiene muchos encantos para el visitante y cosas para ver que nos llevarían varias jornadas, por lo que hoy nos vamos a centrar solo en algunas.

Comenzamos aparcando nuestro vehículo en los parkins habilitados que hay fuera de las murallasy que por solo 2,5€ al día por vehículo, nos deja a un paso de entrar tranquilamente caminando por la famosísima puerta de San Miguel. Por la calle de la Costa del Trinquet seguimos hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, donde contemplamos los 12 apóstoles presidiendo el arco gótico de la entrada. La misma calle asciende hasta dejarnos a las puertas del Castillo, escenario de la famosa reunión del Cisma de Occidente.

Por el camino nos flanquean casas nobiliarias del siglo XVI como la Casa del Marqués de Cruilles. Volvemos atrás en esta ocasión siguiendo la calle de Blasco de Alagón donde nos esperan otros edificios de exquisita arquitectura como La Casa Piquer, el Palacio del Cardenal Ram y el Ayuntamiento, edificio que conserva aspectos originales del silgo XIV con las de estilo gótico como la del Concejo.

Y tras un agradable paseo donde nos sumergimos en la artesanía y el textil más típico de la ciudad, llega el momento de reponer fuerzas, algo que no será ningún problema dada la extensa y cuidada oferta gastronómica de Morella.

Y así finalizamos una visita con historia, cultura, naturaleza y rica gastronomía.