CASTELLÓN

El PP denuncia que 900 pacientes de neurología del Hospital Provincial "se quedan sin médico"

Se trata de unas críticas que han hecho los populares tras conocerse que el Hospital Provincial se queda desde hoy sin servicio de Neurología.

ondacero.es

Castellón | 24.04.2019 14:24

Begoña Carrasco, presidenta del Partido Popular de Castellón.
Begoña Carrasco, presidenta del Partido Popular de Castellón. | ondacero.es

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló y candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, ha denunciado un nuevo caso de "escándalo" en la política de "recortes sanitarios" que, según ha dicho, está llevando a cabo el Consell en Castellón, y que afecta a la especialidad de neurología del Hospital Provincial, donde "PSOE y Compromís han abandonado a su suerte a más de 900 pacientes, de los cuales, más de 700 tenían ya cita programada hasta final de año en la especialidad de neurología y otros 200 estaban en espera de ser citados, pues "de la noche a la mañana se les ha quitado el médico".

Al respecto, Carrasco ha señalado que este "continuo maltrato, que sólo preocupa y denuncia al PP, está agravando una situación, que está causando un daño irreparable a la sanidad castellonense".

Para la edil 'popular', el "desmantelamiento" del Hospital Provincial "es el peor legado que nos ha podido dejar un gobierno socialista y nacionalista que no vela por los intereses de los castellonenses, que ha degradado hasta límites insospechados un derecho básico como es la atención sanitaria". Al respecto, ha subrayado que en cuatro años se han dedicado aplicar "recorte tras recorte, tijeretazos en las plantillas de personal sanitario, aumentando las listas de espera, colapsando las urgencias hospitalarias, suprimiendo especialidades y reduciendo horarios de atención en los centros de salud".