cultura

Decenas de aficionados y profesionales se darán cita el sábado en la IV Jornada sobre la Voz y el Canto

La asistencia a la jornada es gratuita y las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de la www.jornadavozycanto.blogstpot.com o en el teléfono 651315263.

ondacero.es

castellón | 23.01.2017 14:34

Plaza Mayor Castellón.
Plaza Mayor Castellón. | UJI

La concejalía de Cultura y la Fundación Dávalos Fletcher invitan a todos los profesionales y aficionados al canto y la música de la ciudad a participar en la IV Jornada sobre la Voz y el Canto que se celebrará este sábado día 28 en el Casino Antiguo. La iniciativa, organizada por la Asociación de Músicos Profesionales de España, cuenta con el patrocinio tanto de la concejalía de Cultura como de la Fundación con el objetivo de promover las actividades formativas y culturales.

La IV Jornada sobre la Voz y el Canto será un foro de encuentro y de debate sobre la enseñanza del canto y el trabajo vocal entre los diferentes profesionales implicados en la formación. La jornada está abierta a la participación de alumnos y profesores de canto y música, y también para colectivos profesionales como logopedas, foniatras, otorrinolaringólogos, actores u oradores. La programación prevista incluye la participación de numerosos expertos.

Entre los invitados, destacan el logopeda Josep María Vila; la médico y experta en patología de la voz Irene López; Tania Centeno, psicóloga y logopeda; Silvia Pujalte, ingeniera y divulgadora musical; el músico, pedagogo y experto en apps Jame Day; las cantantes Helea Cruz y Sol González; Elena Salvatierra, directora de orquesta; y Agustín Manuel Martínez, profesor de piano.

Está previsto que la jornada dé comienzo a partir de las 15.30 horas, cuando tendrá lugar la recepción de los asistentes y participantes. A las 16.00 horas será la apertura de la iniciativa, que contará con la primera sesión a las 16.15 horas a cargo del logopeda Josep Maria Vila. La conferencia versará sobre las disfonías psicógenas, que relacionan la voz y las emociones. A continuación, a las 16.45 horas, la médico Irene López ofrecerá otra sesión sobre las patologías de la voz.

Tras una pequeña pausa, a las 17.45 horas se retomarán las actividades con la psicóloga Tania Centeno, que abordará las dinámicas de trabajo vocal en función de la hipotensión o la hipertensión muscular de las personas. A las 18.15 horas será el turno de Silvia Pujalte, que analizará los formantes de la voz. Jame Day presentará las mejores apps para el aprendizaje del canto a las 18.45 horas. Entre las 19.30 y las 20.30 tendrá lugar el concierto y la clausura del evento. La asistencia a la jornada es gratuita y las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de la www.jornadavozycanto.blogstpot.com o en el teléfono 651315263.