oropesa del mar

Cultura, fiestas, visitas guiadas... Descubrimos Oropesa del Mar

Más de Uno Castellón y Vila-real descubre los rincones y la historia de Oropesa del Mar con las personas que más conocen los entresijos de la localidad.

ondacero.es

Castellón | 21.07.2021 16:35

Foto de archivo de la zona costera de Oropesa del Mar
Foto de archivo de la zona costera de Oropesa del Mar | Ondacero.es/Patornato de Turismo

Oropesa del Mar es, sin duda, todo un paraíso para el turismo. Así que Más de Uno Castellón y Vila-real ha desplazado a su equipo hasta el Ayuntamiento de la localidad para poder ver en primera persona y conocer, todo lo que tiene que ofrecer a sus visitantes.

Desde la quinta planta de la casa consistorial observamos ya dos de sus principales atrativos: la playa y el castillo.

La playa es, sin duda, uno de sus reclamos más importantes. Con 12 kilómetros de costa y 7 playas muy diversas acogen cada año a familias enteras que multiplican hasta por diez los habitantes que la localidad tiene en invierno.

Oropesa cuenta con playas abiertas, de arena fina y dorada, también pequeñas calas y playas salvajes que muy cerca de su casco histórico combinan el paisaje natural con la arena y la roca.

En cuanto al castillo, el concejal de cultura, Gonçal Tamborero, nos contaba que lo más interesante es poder aprovechar este monumento histórico para hacer teatro en el interior. Además de visitas guiadas, entradas accesibles a los espectáculos y mucho más.

También destaca de Oropesa del Mar los vestigios de las diversas culturas que, debido a su estratégica situación a orillas del mar Mediterráneo, han poblado esta emblemática villa a lo largo de la historia.

Por supuesto, también hablamos durante este programa de sus fiestas, que comienzan el miércoles 21 de julio y que de carácter popular y gran participación, llenan el pueblo de alegría un ambiente diferente. Eso sí, la edil de Fiestas ya nos anticipaba que estaba todo organizado de manera que se puedan cumplir las medidas de seguridad.