SOCIAL

Cuatro centros educativos de la provincia suman más de 200 voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Castellón

Bajo el lema "Cuento contigo", el 1, 2 y 3 de diciembre se celebrará la quinta Gran Recogida de comida, con objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en Castellón.

ondacero.es

Castellón | 01.12.2017 09:39

Cuatro centros educativos de la provincia suman más de 200 voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Castellón.
Cuatro centros educativos de la provincia suman más de 200 voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Castellón. | ondacero.es

El Banco de Alimentos está inmerso en plena campaña de captación de apoyos. En este proceso, ha llegado de la mano de los más jóvenes una gran respuesta solidaria. 4 centros educativos de la provincia de Castellón han dado un paso adelante y tanto estudiantes como profesorado y familiares suman más de 200 voluntarios y van a cubrir la recogida en multitud de supermercados durante todo el fin de semana.

La vicepresidenta Susana Escudero, afirma que “ es una buenísima noticia que nos acerca mucho a cumplir nuestros objetivos que son los de cubrir el 100% de los supermercados de la provincia de Castellón”. Hemos de recordar que si no hay voluntarios para recoger esos alimentos, la solidaridad de las personas que desean colaborar, no llegará a los beneficiarios. Se trata de una cadena conformada por muchos eslabones y el primero son los voluntarios.”

El año pasado se pudieron ayudar a más de 15.000 personas en la provincia de Castellón, entre los cuales contabilizaron casi 2000 niños y aproximadamente la mitad son bebés de menos de 2 años.

Por eso este año, resaltan desde la organización, quieren centrarse en la recogida de alimentos infantiles y leche, para poder suplir las necesidades nutritivas de esta población vulnerable.