El Banco de Alimentos está inmerso en plena campaña de captación de apoyos. En este proceso, ha llegado de la mano de los más jóvenes una gran respuesta solidaria. 4 centros educativos de la provincia de Castellón han dado un paso adelante y tanto estudiantes como profesorado y familiares suman más de 200 voluntarios y van a cubrir la recogida en multitud de supermercados durante todo el fin de semana.
La vicepresidenta Susana Escudero, afirma que “ es una buenísima noticia que nos acerca mucho a cumplir nuestros objetivos que son los de cubrir el 100% de los supermercados de la provincia de Castellón”. Hemos de recordar que si no hay voluntarios para recoger esos alimentos, la solidaridad de las personas que desean colaborar, no llegará a los beneficiarios. Se trata de una cadena conformada por muchos eslabones y el primero son los voluntarios.”
El año pasado se pudieron ayudar a más de 15.000 personas en la provincia de Castellón, entre los cuales contabilizaron casi 2000 niños y aproximadamente la mitad son bebés de menos de 2 años.
Por eso este año, resaltan desde la organización, quieren centrarse en la recogida de alimentos infantiles y leche, para poder suplir las necesidades nutritivas de esta población vulnerable.