REBAJAS

La Unión de Consumidores insta a realizar un consumo "consciente" y "responsable" en rebajas

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha instado, ante el inicio este viernes de las rebajas de invierno, a realizar un consumo "consciente" y "responsable" y a acometer las compras con "un presupuesto previo que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar".

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 07.01.2022 09:10

Las rebajas continuan en todas las comunidades durante su segunda semana_643x397
Las rebajas continuan en todas las comunidades durante su segunda semana_643x397 | Economía Digital

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha instado, ante el inicio este viernes de las rebajas de invierno, a realizar un consumo "consciente" y "responsable" y a acometer las compras con "un presupuesto previo que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar", según ha informado en un comunicado.

Asimismo, la entidad ha aconsejado a los ciudadanos "seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias" frente a la pandemia de la Covid-19 también en la realización de estas compras.

La Unión de Consumidores ha indicado que desde hace unos años las compras en rebajas "se han ido desestacionalizando" y así "el presupuesto que la ciudadanía destina a la compra de artículos en rebajas".

En este sentido, ha apuntado que "de hecho, desde hace algunos días determinadas cadenas de ropa y grandes superficies han iniciado la campaña con descuentos en determinados artículos coincidiendo con las compras en Navidad y Reyes".

La asociación ha comentado que la liberalización del tiempo de rebajas permite a los comercios poder realizarlas en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante.

No obstante, ha resaltado que muchos establecimientos continúan manteniendo la tradición de iniciar las rebajas de invierno el 7 de enero, como sucede este año, y hasta el día 6 de enero en las compras online.

La Unión de Consumidores ha señalado, asimismo, que las continúas campañas comerciales que se concentran en mes y medio durante el otoño y el inicio del invierno "provocan que la ciudadanía distribuya el presupuesto destinado a las compras entre el Black Friday, Navidad, Reyes y rebajas".

"DIVERSIFICAR"

El secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha insistido en la importancia de "llevar a cabo un consumo responsable durante las rebajas", así como de "diversificar las compras, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias" en este tiempo de pandemia.

Inglada ha afirmado que "las rebajas deben ser una oportunidad para adquirir el producto que necesitamos a un precio más reducido, siempre controlando el gasto" y sin dejarse "nunca" llevar "por impulsos". Así, ha subrayado que se debe "evitar ir de compras como forma de ocio".