La consellera ha visitado las viviendas del grupo de la calle Francisco Tomás y Valiente acompañada por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, la alcaldesa de Borriana, María José Safont, y el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro. Este martes se han adjudicado tres de las nueve viviendas que la Conselleria ha reparado recientemente y las seis restantes se encuentran en proceso de adjudicación y se cederán en breve. De los 24 pisos sociales que se han adjudicado en esta legislatura en Borriana, cuatro han sido cedidos a familias afectadas por una ejecución hipotecaria y otros tres a víctimas de violencia de género.
Tal y como ha explicado Salvador el objetivo es ir reformando, con la mayor celeridad posible, las viviendas que se encuentran en desuso para garantizar el derecho a una vivienda. Por su parte la alcaldesa de Borriana, Mª José Safont, ha agradecido la implicación de la consellería con el municipio.
La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) gestiona en este municipio 159 viviendas públicas. Para dar un nuevo impulso a la vivienda pública, desde la Conselleria se está llevando a cabo un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que se está coordinando con los servicios sociales municipales y que incluirá la reparación y mejora de elementos comunes con un coste estimado de 220.000 euros.