PROTOCOLO CONTRA LOS PINCHAZOS

La Consellería de Sanidad anuncia el nuevo protocolo para actuar contra los pinchazos

La preocupación del Colegio de Enfermeros de Castellón es la transmisión de enfermedades a través de la aguja que utilizan los agresores para atacar

ondacero.es

Castellón | 09.08.2022 14:48

Una jeringuilla
Una jeringuilla | gettyimages

La Consellería de Sanidad ha remitido ya a todas las áreas de salud de la provincia el protocolo específico para saber cómo actuar ante los pinchazos. Municipios como Burriana, han instado a las peñas y agrupaciones festivas a sumarse a la campaña contra las agresiones.

Los profesionales de la sanidad ven con buenos ojos el protocolo de la Consellería pero alertan de que lo que les preocupa es el riesgo de transmisión de enfermedades a través de una aguja como ha declarado Francisco Pareja , presidente del colegio de Enfermería de Castellón en Onda Cero.

Los ayuntamientos de la provincia también se han puesto las pilas contra el pinchazo a mujeres. A la campaña contra este tipo de agresión que ha iniciado Betxí se suma ahora Burriana que a través de un bando ha hecho llamamiento a los colectivos festeros a vigilar por la integridad de las mujeres.

En sucesos en cuanto a los pinchazos, los Mossos d´ Esquadra de Sant Carles de la Rápita han identificado a un chico que pinchó en una pierna a una joven de Castellón mientras bailaba en un local de ocio nocturno en esta localidad. La víctima ha dado negativo en sustancias.