SANIDAD

La consellería asumirá la deuda que arrastra el hospital Provincial

Junto a los treinta millones de euros de deuda realizará inversiones por valor de 19´6 millones

ondacero.es

Castellón | 13.09.2016 14:31

HOSPITAL PROVINCIAL
Las inversiones en el centro sanitario se realizarán hasta 2019 | Ondacero.es

La consellería de sanidad asumirá la deuda que arrastra el hospital Provincial desde hace años para garantizar su viabilidad económica. Es lo que ha dicho la consellera, Carmen Montón, quien ha asegurado que el actual Consell encontró el Hospital en quiebra técnica.

Ante esta situación, reitera Montón que han decidido asumir la deuda, comenzar a gestionar mejor el hospital y no malgastar. Afirma que en el último año se han aportado soluciones para evitar un mayor riesgo financiero en el centro sanitario.

Un riesgo que considera también podría evitarse con una aportación específica, por parte de la diputación, al margen del ministerio y, que según indica, en la actualidad es inexistente. Desde el ente provincial ha contestado a Montón el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Vicent Sales, quien cree que Montón miente y la tilda de cínica ya que asegura que la Diputación ha pagado la obra de ampliación del Provincial.

Mientras la consellería ha previsto, dentro del proyecto integral para el hospital provincial, inversiones por valor de 19´6 millones de euros hasta 2019. Entre ellas la reforma de los quirófanos, la adquisición de un pet-tac o el acondicionamiento del edificio oncológico.