HISTORIA

Un congreso internacional analiza la figura del Che Guevara con motivo del 50 aniversario de su muerte

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I acoge el 3 y el 4 de octubre de 2017 el Congreso Internacional Revoluciones y revolucionari@s en América Latina.

ondacero.es

Castellón | 03.10.2017 10:02

Ernesto Che Guevara
Ernesto Che Guevara | Alberto Korda

Ha transcurrido medio siglo desde la muerte de Ernesto Che Guevara, sin duda una de las figuras históricas más importantes después de la II Guerra Mundial. Su importancia y trascendencia solo se pueden comprender en el contexto histórico de la Guerra Fría, del triunfo de una Revolución, la cubana, y de los procesos de descolonización y antiimperialistas de los años sesenta del siglo XX. El epicentro de la Revolución cambió de continente. América Latina emergió, como nunca antes, en un centro teórico, ideológico y político a niveles mundiales. Una nueva esperanza irrumpió desafiante al orden liberal occidental tras la II Guerra Mundial y su irradiación en el resto del mundo fue innegable.

Las conferencias magistrales correrán a cargo de: Juan Marchena Fernández, Catedrático de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Manuel Santana, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y Christian Cwik, Catedrático de Historia de América Latina de The University of the West Indies at St. Agustine, Trinidad and Tobago.