La capital de la Plana sigue avanzando con el cronograma marcado de las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Desde ayer los operarios proceden a la instalación de la señalética informativa, y así, mañana miércoles las máquinas comenzarán con los trabajos de la Zona de Bajas Emisiones II”.
Las primeras actuaciones se realizarán en la calle Amadeo I, (en el tramo comprendido entre San Vicente y Arquitecto Traver), en Germanías y Rosell (el tramo entre la Avenida Rey Don Jaime y Germanias) y en un primer tramo del parking del antiguo mercado que se habilitará como alternativa para estacionar el recinto de Ferias y Mercados.
La Zona de Bajas Emisiones II contempla la remodelación de las calles: Villarroig, Dolores, Llorens Clavell, Pedro Aliaga, Germanías, Maestrazgo, Rossell, arquitecto Vicente Traver, Amadeo I, Echegaray, Trullols, Santos Vivancos, Huerto Sogueros y calle Fola. Así como también incluye el aparcamiento disuasorio en la avenida del Mar, con más de 400 plazas.
Calle San Vicente
Los trabajos que se están realizando en la calle San Vicente esta semana se centran en la acera sur, donde se están realizando las demoliciones, en el tramo comprendido entre Amadeo I y la ronda. En este enclave también se han realizado trabajos de renovación de los servicios de la red de agua potable.
Calle San Francisco
La calle San Francisco está abierta desde la semana pasada, y esta semana están concluyendo las labores de instalación del sistema de riego por goteo para la jardinería, ya se ha instalado el mobiliario urbano y finalmente se procederá al asfaltado de la calle.
Calle Asensi
En la calle Asensi se está colocando el podotactil en la acera norte, así como se está procediendo a la colocación de la losa de hormigón. Mientras que en la acera norte de la calle Asensi se esta ejecutando el itinerario peatonal accesible y esta semana comenzarán los trabajos en la acera sur”.
Calle Herrero
Finalmente “los trabajos en el tramo de la acera este de la calle Herrero, donde se está trabajando actualmente está previsto se coloque entre hoy y el miércoles el podotáctil, de modo que quedará regularizado ese tramo para poder proceder la próxima semana con la colocación del porcelánico.
ZBE proyecto Europeo
Cabe recordar que la normativa europea establece que municipios de más de 50.000 habitantes deben tener implantada la Zona de Bajas Emisiones, como es el caso de Castellón. El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones conseguirá que la ciudad cuente con más zonas verdes, así como se incrementarán las zonas de aparcamiento y mejorará la accesibilidad en la zona centro. La actuación se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos.