JUSTICIA

Comienza a funcionar en Castellón el servicio gratuito de orientación a los afectados por las cláusulas suelo

Podrá acudir a él cualquier ciudadano que sospeche que puede estar afectado por una práctica anulada por el tribunal de Justicia de la Unión Europea.

ondacero.es

Castellón | 15.02.2017 17:18

Cláusulas suelo
Cláusulas suelo | Cláusulas suelo

Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre la Conselleria de Justicia y el Colegio de Abogados de Castellón para “orientar de manera gratuita a todos aquellos consumidores titulares de contratos hipotecarios que incluyan cláusulas suelo anuladas en sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Cualquier ciudadano que sepa o sospeche que es titular de un contrato hiptecario que incluya cláusulas suelo puede acudir al nuevo Servicio de Orientación Jurídica de los colegios de abogados donde se les prestará ayuda y se les facilitará el formulario de la reclamación extrajudicial previa y toda la orientación jurídica necesaria para su presentación según lo establecido en el ReaReal Decreto Ley 1/20127, publicado en el BOE el pasado 21 de Enero.

Para concretar cita previa del Servicio de Orientación Jurídica sobre cláusulas suelo habrá que llamar al teléfono 964 224798, de lunes a viernes en horario de 9h a 11h. También se puede acceder a través de la página web de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, en la dirección: http://www.justicia.gva.es/.