La Diputación de Castellón destinará cerca de 1 millón de euros durante 2021 para combatir la problemática de los mosquitos en toda la provincia. Se trata de una cuestión que se ve agravada en las épocas más cálidas del año y que generan verdaderos problemas a la ciudadanía.
Por todo ello, la institución provincial ha mantenido un encuentro con alcaldesas y alcaldes de Castellón para abordar la programación que contempla el ‘Plan provincial contra los mosquitos 2021’ que seguirá la Diputación en los próximos meses en materia de lucha contra las plagas de estos insectos.
Se trata de un encuentro en el que también han participado el biólogo catedrático de la Universidad de Valencia y director técnico del contrato del plan, Ricardo Jiménez, y el nuevo biólogo de la Diputación, Blai Peñarroya, que será el encargado de realizar la intermediación entre los ayuntamientos y la empresa adjudicataria.
PLAN ACTIVO TODO EL AÑO
Según ha transmitido su director técnico, el ‘Plan provincial contra los mosquitos’ permanece activo todo el año, en su doble vertiente de realización de controles e inspecciones en zonas urbanas y de activación de tratamientos en el medio natural. Una vez redactados los informes periódicos que analizan la situación existente en cada término municipal, la Diputación los traslada a los ayuntamientos para que sus empresas contratadas sepan cuándo y dónde actuar.