DE RUTA POR L'ALCORA

Cerámica, paisajes y senderismo: vivimos l'alcora con el Jeep Renegade Hybrid

Continuamos nuestra ruta por la provincia con el Jeep Renegade Hybrid y la colaboración de BP Oil para ir hasta l'Alcora. Hablamos con el alcalde, Samuel Falomir, con el director del Museu de Ceràmica, Eladi Grangel, el conejal de naturaleza, Ricardo Porcar y con Robert Tema, concejal de Promoción Económica.

ondacero.es

Castellón | 21.04.2021 14:02

Seguimos de ruta radiofónica por nuestra provincia y hoy nos hemos venido a L’Alcora.

Con nuestro Jeep Renegade Hybrid 4xe nos adentramos en esta localidad que es mucho más que cerámica.

L’Alcora se puede conocer a través de sus rutas señalizadas que son una experiencia para los sentidos, con paisajes y elementos históricos com las rutas del patrimonio, la de las ermitas y la de la cerámica.

Para nuestra visita de hoy, elegimos el pantano de Maria Cristina y el paraje natural de San Vicente hasta donde ascendemos para disfrutar del entorno, las vistas y la ermita, tan querida y apreciada por los alcorinos.

Una vez de vuelta al núcleo urbano, es fácil recorrer la localidad por medio de los monumentos y la cerámica, con su museo de la cerámica, la real fábrica de loza y Porcelana y hasta la fachada del ayuntamiento, recubierta por cerámica artística a base de motivos donde el escudo de la ciudad luce con orgullo.

Las Termas romanas, los portales medievales, el castillo de l’alcalaten… son algunas de las joyas que podemos disfrutar en nuestra visita a L’alcora, que finalizamos muy cerca de la plaza reponiendo fuerzas en alguno de los bares de los alrededores.