DÍA DEL TRABAJADOR

CCOO y UGT saldrán a la calle el Día del Trabajador para pedir a los políticos más inversión y más recursos para la prevención de riesgos laborales

Inciden en la importancia de terminar con la precariedad y la temporalidad, ya que "son los factores que más influyen en los accidentes de trabajo".

ondacero.es

Castellón | 29.04.2019 12:55

Imagen de archivo: Accidente laboral
Imagen de archivo: Accidente laboral | Pixabay

CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, para pedir a los partidos políticos más inversión económica y más recursos para la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, desde los sindicatos inciden en la importancia de terminar con la precariedad y la temporalidad, ya que "son los factores que más influyen en los accidentes de trabajo".

Es por eso que reivindican a los grupos políticos que pongan en marcha medidas para prevenir estas situaciones, según explica a Onda Cero Castellón Manel Nieto, secretario general de CCOO en les Comarques del Nord.

Además, espera que las propuestas que han trasladado a algunos partidos políticos se hagan efectivas y "no se queden en meras promesas".

La manifestación del próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, saldrá desde la calle San Lluís en la capital de la Plana a las 11:00 horas.