FALLECE ÁNGEL FAUS

CASTELLÓN DESPIDE AL MÁS IMPORTANTE TEÓRICO DE LA COMUNICACIÓN

El funeral será esta tarde a las 4 en Castellón en la concatedral de Santamaría y sus cenizas serán depositadas en el cementerio de Benicasim mañana a las 10, desde que se jubiló vivía en su casa de playetes en Oropesa.

ondacero.es

CASTELLÓN | 31.08.2020 14:41

El profesor recogió en 2019 el Premio Onda Cero de la Comunicación
El profesor recogió en 2019 el Premio Onda Cero de la Comunicación | ondacero.es

La provincia despide hoy al vila-realense Ángel Faus Belau, considerado como el mayor especialista de Europa en radio e historia de la misma. Profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y un referente mundial, tanto en el mundo universitario como en el profesional, fue el primer doctor de España, en 1979, de Ciencias de la Información.

A su larga trayectoria docente se suma la publicación casi 300 estudios y artículos sobre asuntos profesionales y de técnicas de la radio y la televisión. Además es autor de diversos libros, entre ellos La radio en España (1896-1977). Una historia documental, en el que concluye que el inventor de la radio fue el español y segorbino, Julio Cervera Baviera y en ningún caso el físico Guillermo Marconi.

El profesor Faus era considerado en diferentes universidades europeas y latinoamericanas, ponente en más de 200 congresos, seminarios y encuentros en todos los continentes y recibió en junio de 2019 el Premio Onda Cero Castellón de la Comunicación.