CIFRAS DEL MES DE JULIO

Castellón, la cuarta provincia de España en la que más ha bajado el paro

El mes de julio da un respiro a la provincia de Castellón: el paro ha bajado en 3.594 personas. Son unas cifras que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y que suponen un descenso del 7,34%.

ondacero.es

Castellón | 04.08.2020 11:08

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El mes de julio da un respiro a la provincia de Castellón: el paro ha bajado en 3.594 personas. Son unas cifras que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que suponen un descenso del 7,34%.

De esta forma Castellón se convierte en la cuarta provincia de España en la que menos desempleo se ha registrado en el pasado mes, triplicando así la tendencia a la baja en el panorama nacional.

Todo esto ha sido valorado de manera positiva por el gobierno valenciano. El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu,celebra que en julio, el primer mes completo fuera del estado de alarma por el coronavirus, se hayan conseguido estos datos.

DATOS AUTONÓMICOS

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 21.782 personas en julio, lo que supone el segundo mayor descenso tras Andalucía y una reducción del 4,77% respecto al mes anterior. De este modo, el número total de desempleados queda en 435.014, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.